Daniel Radcliffe responde J.K. Rowling: "Las mujeres trans son mujeres"

El actor que dio vida a Harry Potter publicó una carta respondiendo a los dichos de la autora de la saga, quien fue acusada de transfobia en redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El actor británico Daniel Radcliffe, que dio vida al joven mago Harry Potter, criticó las afirmaciones hechas por la autora de la saga, J.K. Rowling.

Todo comenzó con un tuit de la novelista, que aludía a la menstruación y a las mujeres. La escritora compartió un artículo que señalaba "personas que menstrúan" en su titular. Ante eso, Rowling lo compartió diciendo "estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas". "Alguien que me ayude. ¿Mumberes? ¿Miperes? ¿Mumudes?", apuntando de cierta manera a que se habían olvidado de decir "mujeres".

El comentario desató la ira de algunos internautas, quienes señalaron indignados que los hombres transgénero pueden tener el período y las mujeres transgénero no tenerlo.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue acusada de transfobia en Twitter: también la catalogaron de "feminista radical"

La polémica comenzó por un comentario sobre las mujeres y la menstruación, pero luego "al explicarlo", la discusión se encendió.

"Las mujeres trans son mujeres", respondió Radcliffe, en una carta abierta publicada en la web de la asociación LGTB The Trevor Project. "Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", agregó.

Aunque J.K. Rowling "es indudablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, me siento obligado como ser humano a decir algo", dijo el actor dirigiéndose a "todos aquellos que sienten que esto ha echado a perder su gusto por los libros".

Loading...
Revisa el siguiente artículo