Era una manifestación pacífica en la ciudad de Richmond, Virgina, un grupo de gente caminaba en protesta por la muerte de George Floyd y los actos racistas de la policía, cuando un vehículo arremetió contra la muchedumbre.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, los protestantes reaccionaron a tiempo y solo uno terminó herido, mientras que el conductor huyó a pie y armado.
Ayer la fiscalía de Henrico anunció que el autor del ataque fue detenido y que se trata nada menos que de autodenominado líder del grupo extremista y racista Ku Klux Klan en Virginia.
Harry H. Rogers, de 36 años, fue acusado de “embestir contra manifestantes pacíficos”, bajo los cargos de delitos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolo y vandalismo grave.
https://twitter.com/Anon_DIY/status/1270306316289028099
El fiscal Shannon Taylor aseguró que “un ataque contra manifestantes pacíficos es cruel y despreciable y lo perseguiremos con toda la fuerza de la ley”.
“Por su propio reconocimiento y por un vistazo somero en redes sociales, es un líder reconocido del Ku Klux Klan y propagandista de la ideología confederada. Estamos investigando si se pueden aplicar cargos por delito de odio”, aseguró.