Detienen a conductor que atropelló a manifestantes: es el líder del Ku Klux Klan de Virginia

La fiscalía lo procesó por “embestir contra manifestantes pacíficos”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Era una manifestación pacífica en la ciudad de Richmond, Virgina, un grupo de gente caminaba en protesta por la muerte de George Floyd y los actos racistas de la policía, cuando un vehículo arremetió contra la muchedumbre.

Afortunadamente, los protestantes reaccionaron a tiempo y solo uno terminó herido, mientras que el conductor huyó a pie y armado.

Marina de los Estados Unidos prohibe uso de la bandera confederada

La decisión de la rama armada responde a que el estandarte representa violencia y racismo.

Ayer la fiscalía de Henrico anunció que el autor del ataque fue detenido y que se trata nada menos que de autodenominado líder del grupo extremista y racista Ku Klux Klan en Virginia.

Harry H. Rogers, de 36 años, fue acusado de “embestir contra manifestantes pacíficos”, bajo los cargos de delitos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolo y vandalismo grave.

El fiscal Shannon Taylor aseguró que “un ataque contra manifestantes pacíficos es cruel y despreciable y lo perseguiremos con toda la fuerza de la ley”.

Alcalde de Londres da visto bueno a retiro de estatuas de figuras imperialistas y esclavistas

Esto luego que el fin de semana una manifestación botara un monumento a un comerciante de esclavos.

“Por su propio reconocimiento y por un vistazo somero en redes sociales, es un líder reconocido del Ku Klux Klan y propagandista de la ideología confederada. Estamos investigando si se pueden aplicar cargos por delito de odio”, aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo