Coronavirus

La furia de la diputada Hoffmann: “Me carga que siempre estemos hablando de que los pobres son buenos y los ricos son malos”

La parlamentaria UDI se sulfuró al discutir sobre el impuesto a los ricos, durante un panel en el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Sulfurada y soltando gritos se mostró la diputada María José Hoffmann durante un panel en el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, en el que se discutía sobre el impuesto a los super ricos.

Después de que la conductora Monserrat Álvarez le planteara una propuesta de la ingeniera comercial Jeannette von Wolfersdorff sobre un «capitalismo equitativo», la parlamentaria UDI dijo que «es fácil hacer caridad con lo ajeno».

Álvarez le apuntó que «esto no es con lo ajeno» y tras ello Hoffmann manifestó que «este impuesto o este cambio no soluciona los problemas, no es suficiente y además produce efectos negativos», planteó.

En base a eso, la diputada por el distrito 7 sostuvo que el impuesto a los ricos «lo que hace es que las personas que tengan muchos recursos colocan su dinero en un país donde sepa que no se lo van a quitar. Eso lo hace cualquiera. Usted, yo, cualquiera que nos esté escuchando».

«No, yo no», la interrumpió el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, otro de los participantes del panel que lo completaban los jefes comunales de Peñalolén y La Florida, Carolina Leitao y Rodolfo Carter, respectivamente.

«¡Déjeme hablar usted», le gritó Hoffmann a Durán y continuó con su planteamiento. «Lo que yo quiero decir es que me carga que siempre estemos hablando de que los pobres son buenos y los ricos son malos. Acá hay buenos y malos en todas las clases sociales», se le alcanzó a escuchar a una molesta Hoffmann, antes de que se le interrumpiera su conexión.

«Justo estábamos en la parte polémica», dijo Monserrat Álvarez al respecto, pero Hoffmann volvió a los segundos y dijo: «a mí no me parece que sea necesario (impuesto a los ricos). Lo que tenemos hacer es una combinación virtuosa entre el Estado y el sector privado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos