Investigación de Harvard lo confirma: coronavirus circulaba en Wuhan en agosto

Es decir, mucho antes de lo informado por el régimen chino a la OMS.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Esto sí que es grave y tendrá implicancias políticas también. Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que el coronavirus circulaba en Wuhan en agosto del 2019, mucho antes de lo informado por el régimen chino.

Todo esto según una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard basada en el análisis de 111 imágenes por satélite de los patrones de viaje de los hospitales y datos de los motores de búsqueda de internet.

Uruguay no registra nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Hasta el momento se han confirmado 845 casos de coronavirus en Uruguay, incluidos 23 fallecidos.

“El aumento del tráfico hospitalario y los datos de búsqueda de síntomas en Wuhan precedieron al inicio documentado de la pandemia de SARS-CoV-2 en diciembre de 2019”, según la investigación de la prestigiosa universidad norteamericana.

“Aunque no podemos confirmar si el aumento de volumen estaba directamente relacionado con el nuevo virus, nuestras pruebas apoyan otros trabajos recientes que muestran que la aparición ocurrió antes de la identificación en el mercado de marisco de Huanan”, precisa.

De acuerdo a aquella casa de estudios, “estos hallazgos también corroboran la hipótesis de que el virus surgió de forma natural en el sur de China y que potencialmente ya estaba circulando en el momento del brote de Wuhan”.

Carabineros detuvo a más de 15 mil personas durante la última semana

Entre el 1 y el 7 de junio, 9.818 personas (64,5%) cometieron delitos contra la salud pública y 1.690 perpetraron delitos de mayor connotación social.

En agosto identificamos un aumento único en las búsquedas del término diarrea que no se había visto en las temporadas de gripe anteriores ni se reflejaba en los datos de búsqueda sobre tos”, de acuerdo con la investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo