Nacional

“Siempre valorar al Presidente”: el llamativo manual del Gobierno para los funcionarios que entreguen las cajas de alimentos

El documento que se filtró en Ñuble, explica cómo la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno pide determinadas publicaciones en las redes sociales de las autoridades.

«Siempre valorar al Presidente Sebastián Piñera». Esa es una de las instrucciones que establece un instructivo que la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno entregó a los funcionarios para que sigan al pie de la letra en cada imagen o texto que publiquen en redes sociales durante la campaña «Alimentos para Chile».

Entre los cuidados que deben tener los responsables de las redes sociales, está por ejemplo «siempre valorar al Presidente @sebastianpinera» aunque hay que «cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas», porque «la Contraloría está observando con atención todas las publicaciones».

Asimismo, el manual detalla que hay que «siempre incluir» el usuario de Twitter del alcalde o en hashtag poner el nombre de la comuna donde se entrega. Además, «las imágenes deben cumplir» con mostrar a «funcionarios bajando las cajas y entregándolas a las familias».

Y no es todo. «Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad debe salir de espalda)», detalla el documento.

El manual también viene con una carta firmada por el jefe de estado que debe ser incluida en cada caja de alimentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos