Violación en la Catedral: informe toxicológico no pudo acreditar el abuso o suministro de drogas

El año pasado se conoció la denuncia de violación en contra del sacerdote Tito Rivera, al interior del templo católico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El año pasado se dio a conocer la grave acusación de un hombre contra el sacerdote Tito Rivera, a quien acusa de haberlo drogado y violado al interior de la Catedral Metropolitana.

Y el Arzobispado de Santiago pidió la realización de un examen toxicológico al denunciante, en cuyo informe se concluyó que en base a los antecedentes no pudo establecer si la víctima fue drogada o violada por Tito Rivera.

De acuerdo a lo que indica En Estrado, el caso avanzó y ahora está en la etapa probatoria, donde se adjuntaron los antecedentes para sustentar la acusación y se interrogarán a los protagonistas del caso. La parte demandante, representada por Olga Prieto, pidió que prestara su testimonio el arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Lanzan campaña para entregar comidas y conectividad digital a los campamentos de Chile

Dentro de las novedades de la campaña, se entregará a las familias de los campamentos telemedicina, consulta sicólogicas y consultas médicas con especialidades.

El informe

Catedral Metropolitana Agencia Uno

El documento fue elaborado por el químico farmacéutico y magíster en Farmacia Clínica, Fernando Torres Moscoso, y se basó en el análisis de los antecedentes médicos que estaban en el proceso penal y canónico. Esos datos los cruzó con las declaraciones y testimonios, para determinar si eran compatibles los relatos con el actuar de las drogas que se podrían denominar de sumisión.

“En base a los documentos contenidos en la carpeta investigativa, tenidos a la vista por este perito, y a la literatura científica consultada, es posible concluir: el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Femando Ramos Pérez, encargó al Presbítero Francisco Walker Vicuña, realizar una investigación a fin de esclarecer los hechos denunciados contra el sacerdote Tito Rivera Muñoz. Con fecha 18 de marzo de 2015, por el Sr. D.R, denuncia en la Oficina Pastoral de Denuncias (OPADE), a Padre Tito Rivera. El Padre David Albornoz Pavicic, realiza una Investigación previa relativa al Pbro. Tito Rivera Muñoz y describe en términos generales la investigación realizada por el Pro. Francisco Walker Vicuña”.

Un video impresionante: más de 60.000 tortugas en el mar gracias a poca presencia humana

Un dron realizó el registro sobre las Gran Barrera de Coral de Australia.

Explica el perito que “no es posible aseverar que el Padre Tito Rivera haya administrado algún tipo de droga de sumisión al Sr. D.R. No se realizaron oportunamente, los procedimientos de rutina que permitan constatar algún tipo de agresión sexual a don D.R, conforme a lo establecido por el Servicio Médico Legal”.

Finalmente concluye que “no es posible afirmar que el Padre Tito Rivera haya cometido algún tipo de agresión sexual hacia el Sr. D.R. Lo anteriormente consignado en este documento es todo cuanto puedo informar, con forme a la labor encomendada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo