Coronavirus

Al fin: decretan cuarentena total para Viña del Mar y Valparaíso

Además se suman otras comunas a la cuarentena en la Región Metropolitana.

El ministro de Salud Jaime Mañalich informó esta mañana que Valparaíso y Viña del Mar entran en régimen de cuarentena total a partir de este viernes.

Por lo que las autoridades al fin podrán estar algo más tranquilas, debido a que se venía pidiendo decretar la medida hace semanas.

Además en la Región Metropolitana se suman al confinamiento las zonas urbanas de las comunas de Melipilla, Til Til, Curacaví y San José de Maipo.

Peñaflor, en tanto, es de forma completa.

También ingresa a esta modalidad a partir del día viernes, la zona urbana de Pozo Almonte.

Todas las comunas que estarán en cuarentena este viernes:

– Provincia de Santiago (Completa)
– Puente Alto
– Buin
– San Bernardo
– Padre Hurtado
– Lampa
– Colina
– Melipilla
– Curacaví
– Peñaflor
– Til Til
– San José de Maipo
– Iquique
– Alto Hospicio
– Pozo Almonte
– Calama
– San Antonio
– Valparaíso
– Viña del Mar

Autoridades valoran decisión

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginaro, indicó que «era una medida necesaria y ahora nos corresponde a todos, sin excepción, colaborar para que sea eficiente. Yo hago un llamado a todos los viñamarinos y a todas las viñamarinas a que respetemos esta medida sanitaria para que disminuyan drásticamente los contagios”.
Además, agregó que “la cuarentena es una medida eficiente pero también muy dura por sus efectos en la vida familiar y laboral de las personas. Pero si la respetamos más pronto saldremos de ella y habremos colaborado en proteger y resguardar la salud de todas las familias”.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, sostuvo que «hoy el Ministerio de Salud decretó cuarentena para la zona urbana de Curacaví, una medida que veníamos solicitando hace muchísimo tiempo, porque lamentablemente actualmente la comuna tiene segunda tasa de incidencia de contagios, más alta de la Región Metropolitana».

«Hubiésemos preferido que se hubiese decretado en todo Curacaví, porque tenemos contagiados en todo el territorio comunal, sin embargo, que se haya decretado por lo menos en la zona, urbana creemos que es un avance; y esperamos que eso también venga acompañado de mayores medios para fiscalizar de parte carabineros, ojalá también tener presencia del Ejército en la comuna para reforzar esa fiscalización», precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos