Alerta en Estados Unidos: se están filtrando en línea datos personales de policías

Así lo advierte un informe de Seguridad Nacional de EEUU obtenido por AP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

La información personal de agentes de policía de todo el país está siendo filtrada al internet en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros a manos de la policía, según un documento de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional obtenido por la Associated Press.

El documento advierte que el llamado “doxxing” podría dar lugar a ataques por “oportunistas violentos o extremistas internos violentos”, o podría impedir a los agentes del orden cumplir con sus deberes.

La información personal de altos oficiales de policía de Washington, Atlanta, Boston, Nueva York y otras ciudades ha aparecido en redes sociales, incluidos sus domicilios, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, dice el documento.

“Al menos un comisionado de policía sufrió ataques por su presunto apoyo al uso de gases lacrimógenos para dispersar las protestas”, dice.

Funcionarios policiales en todo el país han dicho últimamente que se sienten atrapados cuando intentan detener las protestas violentas a la vez que se sienten abandonados por los legisladores que exigen reformas policiales. Algunos han dicho que temen por sus vidas.

Congresistas y pobladores piden declarar héroe a policía que se negó a desalojar una toma

Las imágenes del efectivo cuando entrega su arma a su superior porque no atacará a los pobladores, siguen generando impacto.

“Dejen de tratarnos como animales y matones y empiecen a tratarnos con algo de respeto. Nos han calumniado. Es repugnante”, dijo el dirigente del sindicato policial de Nueva York, Mike O'Meara, cuando los legisladores del estado derogaron una ley que mantiene en secreto las actas policiales.

Pero las manifestaciones en todo el país se han enfocado en el empleo excesivo de la fuerza por la policía al causar la muerte de personas de color. George Floyd, enterrado el martes, suplicó que no podía respirar mientras un agente blanco de la policía de Minneapolis le apretaba la garganta con una rodilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo