Coronavirus

Argentina: la flexibilidad de la cuarentena provocó un récord de contagios por covid-19 en un solo día

Las imágenes de gente corriendo en los parques y plazas trajo consigo una grave consecuencia tras confirmar 1.141 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las imágenes de cientos de personas corriendo en los parques de Buenos Aires, tras una flexibilización en la cuarentena total, desató una polémica que tuvo graves consecuencias.

Tras más de 80 días de confinamiento obligatorio, las autoridades permitieron la actividad física en las calles entre las 8 de la mañana y las 20 horas tras dar paso a la fase de «distanciamiento social preventivo».

Sin embargo, la medida del gobierno de Alberto Fernández condenó al vecino país a que en las últimas 24 horas registrara un récord de contagios diarios de covid-19 al confirmar 1.141 casos nuevos y 24 muertes, totalizando 24.761 infectados y 717 fallecidos.

El duro golpe fue analizado por el presidente Fernández, quien señaló que en Radio 10 que «la velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta».

El mandatario explicó que la alta tasa de contagio se debe a la «ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena».

Tags

Lo Último


Te recomendamos