Coronavirus

Oferta laboral aumentó en un 37%: ¿cómo postular e inscribirse a la Bolsa Nacional de Empleo?

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que actualmente existen 1.022 ofertas de trabajo disponibles, cuyas postulaciones son de manera gratuita.

La Bolsa Nacional de Empleo anunció, a través del Ministerio del Trabajo, que la oferta laboral ha aumentado en un 37% en el periodo entre abril y mayo.

Según datos oficiales, actualmente existen 1.022 ofertas de trabajo disponibles, con 2,8 millones de inscritos y 55.368 empresas registradas.

En los últimos dos meses, las ofertas de empleo aumentaron de 8.696 a 11.942 vacantes. En tanto, las postulaciones incrementaron, respecto de marzo, de 106.477 a 168.474.

¿Cómo postular a la Bolsa Nacional de Empleo? Para inscribirse, el usuario debe ingresar a www.bne.cl, donde se debe completar los datos personales, académicos y curriculares del postulante.

Las postulaciones a empleos y las ofertas publicadas por las empresas son completamente gratuitas, y ante cualquier duda, el organismo dispuso de una plataforma teléfonica al número 2 24055200.

La plataforma le solicitará al postulante dejar un número de teléfono de contacto o un correo electrónico en caso de comunicarse con el usuario para así vincularlo a las ofertas disponibles y de interés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos