Coronavirus

¿Cómo es entonces? Funcionaria de la OMS señala que es inusual que un paciente sin síntomas contagie el covid-19

Ante sus dichos, nuevamente desde la comunidad científica salieron a dar explicaciones.

 

PUBLICIDAD

Si hay algo que está claro es que el coronavirus genera confusión. Lo que un día sirve, al otro no. Decenas de estudios científicos han sido publicados en la búsqueda de respuestas. Aún estamos a la espera de una vacuna.

Y es en medio de esta búsqueda que una nueva declaración de personal de la OMS genera confusión. Una alta responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contradijo este martes (09.06.2020) las declaraciones que hizo el lunes. Había asegurado que las personas portadoras del coronavirus, pero asintomáticas, muy difícilmente contagiaban la enfermedad.

Recomendado

Según señala el medio alemán Deutsche Welle, en esta ocasión, sostuvo que en realidad faltan estudios sobre la materia y que todo se trataba de un malentendido.

La explicación de la experta

Maria Van Kerkhove, la aludida, ahora explicó que «a lo que me refería era que teníamos una muy pequeña cantidad de estudios, dos o tres», explicó la epidemióloga. «Utilicé la expresión ‘muy inhabitual’, pero es un malentendido, me refería a un pequeño grupo de estudios», aseguró.

El lunes, tras conocerse sus palabras, una parte de la comunidad científica reaccionó. «No es científicamente posible afirmar que los portadores asintomáticos del Sars-CoV-2 son poco contaminantes», afirmó un doctor francés, Gilbert Deray, en su cuenta Twitter.

En conclusión, tras la aclaración de Van Kerkhove, las personas asintomáticas sí pueden contagiar el virus, pero a lo que ella se refería era a que habían pocos estudios en la materia.

 

Tags

Lo Último