En medio del dolor y la preocupación que ha traído a todo el orbe la pandemia de coronavirus, no faltan los emprendedores creativos que le han sacado provecho con imaginación a la enfermedad.
PUBLICIDAD
Y muestra de ello son un par de lanzamientos vitivinícolas, primero en España y luego en Argentina. Se trata del estreno en sociedad del denominado «Coronavinus», un tinto presentado en marzo en la Madre Patria con la consigna «Celebra que no te has contagiado» y replicado a las pocas semanas en Argentina con el lema “Solo una letra cambia miedo por placer”.
En el país europeo fue la empresa «La Tienda del Espía», ubicada en el centro de Madrid, la que hizo el vino en botellas. Y uno de sus creadores, Antonio Durán, contó que decidieron darle vida a la marca «con un nombre divertido dentro de la preocupación que tenemos a nivel y con todo respeto al que esté afectado por el coronavirus».
En Argentina, un vinicultor de San Juan llamado Francisco Bustos Barragán tomó la idea del negocio madrileño y la implementó con un nuevo eslogan y en garrafa. «Teníamos algunas piletas de vinos de no muy alta gama, y aprovechamos para envasarlo en damajuana con esta curiosa denominación», señaló.
Eso sí, al otro lado de la cordillera hubo comentarios a favor y en contra en las redes sociales. Y en España la marca tuvo aceptación al principio, pero las ventas bajaron cuando en ese país aumentó el número de muertos por la pandemia.