En Independencia se abre la primera clínica privada de urgencia ambulatoria del sector norte de Santiago

"Cruz Nacional", ubicada en Independencia esquina Gamero, ya se encuentra en funcionamiento. El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, destacó su importancia en tiempos de pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En la comuna de Independencia se abrió la primera clínica privada de urgencia ambulatoria del sector norte de Santiago. Se trata de "Cruz Nacional", recinto que ya se encuentra en funcionamiento.

Ubicado en avenida Independencia 908 -esquina Gamero-, este nuevo centro de atención contará con médico urgenciólogo, médicos generales, tecnólogos médicos, enfermeras y TENS.

Entre los procedimientos se incluyen curaciones, suturas, nebulizaciones, hidratación con suero, entre otros. Además, cuenta con servicios de rayos X digital, toma de muestras y exámenes de laboratorio.

"Hemos recorrido la comuna y alrededores y consideramos que podríamos ser un gran aporte para las personas, dando a los pacientes una atención oportuna, de fácil acceso y a un valor al alcance de todos. Eso nos motivó a instalarnos en Independencia", comentó Benjamín Duch, administrador de "Cruz Nacional", quien levantó el proyecto junto a Benjamín Matthews y Guillermo García.

En tanto el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, destacó los lazos colaborativos y manifestó que "en este caso un servicio de urgencia ambulatoria, que actualmente está cumpliendo una labor vital, protegiendo la salud de las personas y a su vez descomprimiendo la alta demanda de los otros centros de salud que tenemos en Independencia, afrontando articuladamente la pandemia".

Cabe consignar que las clínicas de urgencia ambulatoria tratan, principalmente, lesiones y enfermedades que requieren atención oportuna, que no implican riesgo vital o secuelas funcionales graves, tales como urgencias por dolor, fracturas, cortes, resfríos, vómitos, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo