Coronavirus

Duro panorama: OCDE pronostica que la economía chilena podría desplomarse hasta en un 7,1% por el covid-19

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico postuló dos escenarios para la situación de Chile en 2020. En el menos pesimista, se proyecta una caída de un 5,6%.

Un duro escenario para la economía chilena proyectó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La entidad con sede en París emitió este miércoles un informe sobre la situación del mundo a raíz de la crisis por el covid-19 y de sus países socios.

Dicho reporte postula dos escenarios posibles para Chile. En el caso menos pesimista, tomando en cuenta que exista sólo un brote de coronavirus, el PIB se contraería en un 5,6%.

En el otro panorama, que toma en cuenta la posibilidad de que se produzca un segundo brote de la pandemia, la economía chilena se desplomaría en un 7,1%. En este escenario, el repunte de la economía chilena recién comenzaría en 2021, con una expansión probable de un 1,9%.

A nivel global, la OCDE pronostica una recesión mundial de un 6% para el 2020 si el actual brote de coronavirus «permanece bajo control». En el caso de una segunda ola, la caída sería de un 7,6%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos