Coronavirus

El pudor del ministro Monckeberg por instructivo para entrega de caja de alimentos

“Yo entiendo que a las familias uno tiene que ayudarlas lo más posible y para hacerlo simple, ser lo más piola posible”, dijo el ministro de Desarrollo Social.

Ayer se dio a conocer un instructivo del Gobierno, para la entrega de las cajas de alimentos a las familias más vulnerables y golpeadas por la pandemia del coronavirus.

«Siempre valorar al Presidente Sebastián Piñera». Esa es una de las instrucciones que establece un instructivo que la Secretaría de Comunicaciones entregó a los funcionarios para que sigan al pie de la letra en cada imagen o texto que publiquen en redes sociales durante la campaña «Alimentos para Chile».

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dijo que “a mí siempre me da un poco de pudor estas cosas, yo entiendo que a las familias uno tiene que ayudarlas lo más posible y para hacerlo simple, ser lo más piola posible”.

“La Secom fue bastante clara respecto de su instructivo, y entiendo donde se cometió un error y se corrigió es en la Región de Ñuble, respecto de una nota, de un documento interno que circuló entre los funcionarios respecto a la distribución de cajas. Pero si hay que corregirlo, hay que corregirlo, evidentemente, el centro de la distribución de las cajas no puede ser la autoridad que la entrega, no es así”, sostuvo el ministro de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos