El aberrante mensaje machista puesto en un bar: "No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos"

Varios colectivos feministas han reaccionado ante la imagen que fue subida a las redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Las redes sociales se han visto convulsionadas luego de que un bar en Gijón, España, colocara en su barra y difundiera por internet un cartel en que se lee: "No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos".

El mensaje machista desató la inmediata reacción de los grupos feministas, que reaccionaron con dureza ante el aberrante "chiste".

Temor en Cozumel: pescan pez que presagia terremotos y huracanes

Se trata del pez remo, una especie que desde Japón es creen un aviso de calamidades.

La administración del bar Saurom ofreció disculpa y retiró el cartel, pero la indignación en las redes sociales no se detuvieron.

La agrupación Mujeres Jóvenes de Asturias sacó un comunicado en que asegura que "Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de ustedes, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes".

Así cuándo vamos a mejorar: queman hospital tras muerte de campesino por coronavirus

Los familiares estallaron en furia cuando los médicos les pidieron evitar el velatorio y enterrar de inmediato el cuerpo.

"No entendemos muy bien cuál puede ser el motivo para colgarlo: quizás sea porque existe un riesgo real de que su clientela le toque las tetas a la camarera con las manos infectadas de covid-19, en cuyo caso no solo tendrías que reforzar las medidas de seguridad, sino que deberías también revisar a qué clase de personas dejan entrar en su bar", añadió la agrupación.

Finalmente, Mujeres Jóvenes de Asturias llamó al bar a definir claramente su postura ante la violencia de género: "Si quieren formar parte de la erradicación de la violencia sexual o si quieren perpetuarla".

Loading...
Revisa el siguiente artículo