Coronavirus

El aberrante mensaje machista puesto en un bar: “No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos”

Varios colectivos feministas han reaccionado ante la imagen que fue subida a las redes sociales.

Las redes sociales se han visto convulsionadas luego de que un bar en Gijón, España, colocara en su barra y difundiera por internet un cartel en que se lee: «No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos».

PUBLICIDAD

El mensaje machista desató la inmediata reacción de los grupos feministas, que reaccionaron con dureza ante el aberrante «chiste».

La administración del bar Saurom ofreció disculpa y retiró el cartel, pero la indignación en las redes sociales no se detuvieron.

Recomendado

La agrupación Mujeres Jóvenes de Asturias sacó un comunicado en que asegura que «Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de ustedes, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes».

«No entendemos muy bien cuál puede ser el motivo para colgarlo: quizás sea porque existe un riesgo real de que su clientela le toque las tetas a la camarera con las manos infectadas de covid-19, en cuyo caso no solo tendrías que reforzar las medidas de seguridad, sino que deberías también revisar a qué clase de personas dejan entrar en su bar», añadió la agrupación.

Finalmente, Mujeres Jóvenes de Asturias llamó al bar a definir claramente su postura ante la violencia de género: «Si quieren formar parte de la erradicación de la violencia sexual o si quieren perpetuarla».

Tags

Lo Último