Coronavirus

Crisis sanitaria y plebiscito: Allamand propone que el próximo Congreso redacte la nueva Constitución

El senador RN planteó esta idea “si únicamente por razones sanitarias se postergara el plebiscito para 2021”.

Ante la situación que enfrenta el país por la crisis sanitaria por el covid-19, el senador Andrés Allamand (RN) planteó la idea que el próximo Congreso se haga cargo del trabajo de redactar la nueva Constitución.

A través de una publicación en Twitter, en la que adjuntó una nota que dio al diario El Mercurio, el ex precandidato presidencial de RN justificó su planteamiento, en caso que el plebiscito sufra una nueva postergación.

«Si únicamente por razones sanitarias se postergara el plebiscito para 2021, me parece lógico que, habiendo 8 nuevas elecciones donde se elige un nuevo Congreso, sea éste el que redacte una nueva Constitución, destinando todos los recursos del país a enfrentar la pandemia», estableció el ex ministro de Defensa.

Cabe recordar que la fecha original del plebiscito para aprobar o rechazar el inicio del un proceso constituyente era el pasado 26 de abril, sin embargo se postergó a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.

Tras dicha postergación, se fijó el próximo 25 de octubre como nueva fecha para el plebiscito en el que también se votará por el mecanismo con el que se llevará a cabo la redacción de una nueva Constitución, en caso que gane la opción «apruebo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos