Nacional

Gobierno reparte cajas con carta de Piñera agradeciendo a las familias y pidiendo colaboración

Vecinos han recibido cajas de ayuda para la pandemia con una carta en el interior del Presidente Piñera, en la que explica la crisis que vive el país y asegura que “una familia no deja solo a ninguno de sus miembros”.

Ayer el Gobierno anunció que ha repartido un millón de cajas a diversas familias chilenas como plan de ayuda para enfrentar el coronavirus. Varias de ellas, han revelado que en el interior de las cajas, venía también una carta del propio Presidente Piñera, en la que explica la crisis que está atravesando el país y pide colaboración para tomar medidas de cuidado.

La carta al interior de las cajas

La carta es firmada por Sebastián Piñera y está al interior de las cajas de la campaña «Alimentos para Chile». El documento señala:

«Queridos compatriotas, estamos viviendo tiempos muy duros y difíciles por la pandemia sanitaria del Coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial». «Las familias chilenas están sufriendo muchas privaciones, dolores y angustias», continúa el documento.

«Hoy más que nunca cuando tantos hogares chilenos han visto afectados sus empleos y sus ingresos, queremos estar junto a ustedes», señala el Presidente. «Acompañándolos y apoyándolos», agrega.

El texto, continúa relatando información sobre la acción de la canasta de alimentos. «Chile es una familia y una familia no deja solo a ninguno de sus miembros», añade. Finalmente, la carta concluye con una serie de recomendaciones de salubridad, como el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.

«Le agradezco de corazón a toda su familia la colaboración y comprensión para enfrentar esta pandemia y les envío un cariñoso abrazo. Que Dios bendiga a su familia», finalizó el mandatario.

La carta a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos