Coronavirus

Cavan tumbas en plena playa Copacabana en protesta por el caos que tiene el coronavirus en Brasil

ONG Río de Paz se manifestó ante las erráticas políticas de Bolsonaro y los más de 40.000 muertos por la pandemia.

Brasil está siendo duramente golpeado por la pandemia del Coronavirus, mientras el gobierno de Jair Bolsonaro luce políticas erráticas y poco efectivas. Ya con más de 40.000 muertos, una ONG quiso realizar una manifestación que dejará en evidencia el drama que enfrenta el gigante sudamericano.

La ONG Río de Paz escogió la icónica playa Copacabana para cavar tumbas y colocar cruces, simulando los cementerios que se han establecido en diferentes estados para hacer frente a la alta mortandad que tiene el virus en tierras brasileñas.

Cerca de 40 voluntarios trabajaron en la puesta en escena de la intervención para recordarle a la gente que Brasil es el segundo país en el mundo con más víctimas fatales en el mundo, solo superado por Estados Unidos, con más de 160.000 fallecidos.

Durante la protesta en la playa, el presidente de la ONG Río de Paz, Antonio Carlos Costa, aseguró que «Brasil está desnudo ante el mundo. Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos