Este viernes a las 22:00 horas las comunas de Valparaíso y Viña del Mar entrarán en cuarentena total tras el explosivo aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la jornada previa al confinamiento total ha estado marcada por las grandes aglomeraciones, largas filas y caos en los distintos supermercados y ferias de ambas comunas. También se ha visto un aumento del tráfico vehicular.
Nuestra prioridad será contribuir a garantizar una cuarentena digna para familias porteñas. Especial preocupación tendrán la alimentación, servicios de aseo, agua potable a campamentos y acceso a salud primaria. Trabajaremos con la comunidad organizada para que nadie sea olvidado
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) June 10, 2020
Durante la mañana de este jueves también se registró una larga fila de personas en las oficinas del Registro Civil del puerto, donde apenas se respetaba la distancia social.
Además, durante la madrugada un grupo de desconocidos intentó saquear un supermercado Santa Isabel, ubicado en el sector de Plaza Echaurren. Sin embargo, la intervención de Carabineros evitó un problema mayor.
Fotos: Agencia Uno y ATON