Encuentran cofre del tesoro: miles de estadounidenses estuvieron obsesionados por 10 años

El cofre de unos 20 kilos contiene en su interior diferentes especies, cuyo avalúo es de más de 2 millones de dólares.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Miles de personas estuvieron por años obsesionadas con hallar un cobre del tesoro- en cuyo interior hay en varios elementos más de 2 millones de dólares- muchas de hecho arriesgaron su vida por dar con su ubicación.

El cofre estuvo escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos y fue encontrado. "El tesoro fue hallado", dijo en un blog Forrest Fenn, un millonario marchante del estado de Nuevo México que escondió en 2010 la caja de unos 20 kilos.

Hace una década Fern publicó un libro de memorias en el que aparecía un poema de 24 versos con las nueve pistas necesarias para encontrar el tesoro que había enterrado en la montaña.

El tesoro "estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años", escribió Fenn.

"No conozco a quien lo encontró pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso", añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana.

Unas 350.000 personas lo buscaron en los últimos diez años, dijo. Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a encontrar del tesoro.

Al menos cuatro murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3.000 kilómetros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo