Energías y pandemia: soluciones solares ganan terreno ante la preocupación por el ambiente y la economía

Disminuir los gastos es una de las razones de su crecimiento. También la estabilidad energética ante cualquier emergencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Generar tu propio alimento con una huerta. O simplemente hacer tu propio pan en casa. Son efectos de las preocupaciones que trajo la pandemia del coronavirus. Se ha notado un aumento en estas tendencias. También en las energías naturales: eólica, solar, entre otras.

Hoy en día existe una mayor preocupación por el medio ambiente, buscando diversas alternativas para bajar el consumo de energías tanto en el sector empresarial como personas. Muchas empresas han planteado sistemas de paneles, pero su instalación suele ser de costo elevado.

Torres para iluminar, a puro sol

Un emprendimiento chileno da una solución: generar energía, pero también iluminación de forma directa. Se trata de Cleanlight, quienes desarrollaron distintos modelos de torres móviles de iluminación con energía solar. El curioso sistema, llama la atención sobre todo en faenas en terreno.

Como mineras, construcciones, terrenos en el campo y otros similares. El sistema se vuelve completamente autónoma. Sólo bastará programarlo y situarlo en la zona a iluminar. No requiere ser alimentado continuamente de combustible, ni tampoco de personal que tenga que ir a encenderlo. Lo mejor de todo es que no contamina.

Hicieron semáforos hace un tiempo

Jordan Butler, CEO de Cleanlight, asegura que “hay una necesidad de disminuir los costos, cuidar el medio ambiente y aun así, ser operativamente eficientes”. Pensando en distintas necesidades, se desarrollaron dos modelos, una "basic" que ilumina 5.000 m2 y una "standard" que ilusa el doble.

semaforo Semaforo utilizado en Providencia. / Municipalidad de Providencia

Hace algún tiempo estuvieron en la prensa nacional por un semáforo solar móvil que desarrollaron. Fue de gran utilidad tras la pérdida de semáforos durante el estallido social. Actualmente estos semáforos están siendo utilizados para faenas y movimientos viales temporales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo