Nacional

Es como mucho: mal tiempo en Región del Biobío provoca cortes de luz y anegamiento de calles

Lluvia y fuertes rachas de viento azotan a la zona sur del país. Además de la Novena Región, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos están con alerta temprana preventiva.

Más de cuatro mil familias se encuentran afectadas por cortes de suministro eléctrico en la región del Biobío, debido al frente de mal tiempo, que ha registrado cerca de 50 milímetros de agua caída y fuertes rachas de viento.

Además, la situación climática ha provocado anegamiento en algunas calles del Gran Concepción, así como también deslizamientos de tierra en la carretera hacia Tomé, conocida como Ruta de la Madera.

El frente de mal tiempo está afectando también a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por lo que la Onemi decretó alerta temprana preventiva a la zona sur del país, al prever lluvias de moderadas a fuertes durante hoy y mañana.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile anticipó que el viento pasará de normal a moderado.

Los cortes de energía eléctrica en la región del Biobío han afectado a las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualqui, Tomé y a las comunas de la provincia de Arauco.

A su vez, Tomé, Penco y Talcahuano han sufrido la voladura de techumbres. La gobernación marítima de Talcahuano informó rachas de 68.5 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos