¿Cortar el internet o el tv cable? Lanzan plataforma "Me quiero Salir" para facilitar el término de contrato de servicios

La plataforma ya está disponible y en esta primera fase se podrán realizar trámites relativos a empresas de telecomunicaciones, dado que es la industria con mayor número de reclamos para "salir".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Ahorrar. Una misión en miles de hogares chilenos ante la pandemia. La crisis económica ligada al coronavirus ha generado desempleo y quiebras. Consecuencia de las necesarias medidas de cuarentena.

¿Has pensado en quitar servicios de tu casa como el internet o el Tv Cable? Muchos lo han pensado. Y es ante este escenario que desde el Gobierno lanzaron una plataforma para eliminar servicios más fácilmente. Se llama "Me quiero salir".

¿Cómo funciona?

Desde el Gobierno prometen que son solo un par de pasos. Los usuarios tendrán que ingresar a la página www.sernac.cl. En ella, deberán dar click en el banner de ‘Me Quiero Salir’.

Ya en dicha página deben generar una nueva solicitud y completar los datos del formulario del contrato al que se desea poner término.

¿En cuánto tiempo quedas "fuera"?

Tras ello, las empresas tienen un día hábil desde la notificación de la solicitud para terminar el contrato. Así, cada compañía aplicará el proceso de término y condiciones establecidas en el respectivo contrato.

 

La plataforma ya está disponible y en esta primera fase se podrán realizar trámites relativos a empresas de telecomunicaciones, dado que es la industria que concentra el mayor número de reclamos por barreras de salida excesivas.

Posteriormente, se incorporarán a la plataforma ‘Me Quiero Salir’, empresas de retail financiero y se seguirá avanzando en cubrir los rubros de mayor importancia para los consumidores.

Aquí el paso a paso:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo