Pueblo de Italia vende casas a 1 euro en zona "libre de covid-19"

Se trata de Cinquefrondi, ubicado en la región de Calabria, en el sur del país europeo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Suena increíble, pero es cierto. En un pequeño pueblo de Italia, que se declara "libre de Covid-19", se venden casas a 1 euro.

Se trata de Cinquefrondi, ubicado en la región de Calabria, en el sur del país europeo, según informa la cadena CNN.

La localidad asegura que no tuvo casos de coronavirus en medio de la pandemia y se ubica en la región con menos contagios de Italia. Aprovechando esta publicidad, ahora el pueblo está decidido a llenarse de nuevos habitantes.

Y la razón de esta oferta de casa a 1 euro es muy simple: las autoridades locales quieren frenar el proceso de despoblación que vienen arrastrando hace décadas, perjudicando el futuro de la localidad.

El propio alcalde Michele Conia explica a CNN que “encontrar nuevos dueños para las muchas casas abandonadas que tenemos es pieza clave de la ‘Operación Belleza’ que lancé para recuperar las partes degradadas de la ciudad”.

Lo que sí es que las casas han estado por años abandonadas y requieren remodelación, es por eso que re solicita un poco de 250 euros por año mientras se hacen los trabajos. Y el nuevo propietario debe tener remodelada la casa en tres años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo