Nacional

Se viene con todo: alerta preventiva en RM por lluvia, viento y posibles aluviones en precordillera

Las lluvias están pronosticadas para hoy en la noche y mañana con intensidades de normal a moderada.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por lluvias anunciadas para hoy en la noche y mañana con intensidades de normal a moderada. Además, en el sector precordillerano estas precipitaciones serían del tipo aguanieve.

Asimismo, según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de intensidades de normal a moderada en la región, junto con una isoterma que puede bajar hasta los 1.800 metros.

Por su parte, el Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones y derrumbes es de carácter moderado en valles y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

La Onemi recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces, evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables, y preparar y revisar el techo de las viviendas, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

También se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos