Coronavirus

Epidemiólogos le ponen fecha a los abrazos después del coronavirus: ¿cuánto falta para volver a los cariños?

Las cuarentenas en todo el mundo nos tiene lejanos a nuestros seres queridos, por eso la pregunta del millón ahora es cuándo volveremos a los abrazos.

Las cuarentenas en todo el mundo nos tiene lejanos a nuestros seres queridos, por eso la pregunta del millón ahora es cuándo volveremos a los abrazos después del coronavirus. Por esto, The New York Times realizó una encuesta donde participaron 551 epidemiólogos respondiendo preguntas sobre el Covid-19 y el contacto físico.

Los resultados son alarmantes, por decirlo menos. El 6% de los encuestados señalaron que jamás podremos volver a besarnos ni abrazarnos, con la normalidad que lo hacíamos antes de esta pandemia. Sin embargo, un 42% aclaró que en caso de que exista una vacuna o un tratamiento efectivo para este virus, se podría continuar con la vida habitual, con cariños y muestras físicas de afecto. Así que, sin la vacuna, nada de besos y abrazos, menos a desconocidos.

Los resultados concluyeron que el tiempo que deberíamos esperar para tener contacto cercano con otras personas que no conozcamos, sería aproximadamente un año. Por lo que estaríamos hasta marzo de 2021 sin besos en la mejilla para saludarnos. El mismo tiempo que se recomendaría para volver a los eventos multitudinarios, como partidos de fútbol, recitales u obras de teatro. Un año también faltaría para ir a matrimonios, velorios, grabaciones, ir a misa, o a cualquier cosa en la que el distanciamiento social no se cumpla. 365 días sería el tiempo que usaríamos mascarillas y, en menor medida, escudos faciales y guantes.

Por lo que, desde ya, deberíamos olvidarnos de todas esas actividades que nos hacían felices al exterior de nuestras casa, y por qué no, cuestionarnos si el beso en la mejilla es la mejor forma de saludarnos y despedirnos, tal vez podría ser eliminado para siempre, sólo por seguridad.

Ahora sólo queda seguir todas las recomendaciones de los expertos, mantenernos en nuestras casas, esperar y darnos todos esos abrazos después del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos