Creen que el coronavirus se transmite por ondas de radio y retuvieron a trabajadores que reparaban antena 5G

Comuneros de un poblado rural en Perú les exigieron que removieran las antenas de telecomunicaciones existentes como condición para dejarlos ir.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

A lo que puede llegar una teoría conspirativa. Comuneros del poblado rural andino Huachhua Chopcca, en Perú, retuvieron a ocho trabajadores que reparaban una antena bajo la creencia de que contraerían coronavirus si se instala tecnología 5G en la zona.

Dicha región registra 612 casos confirmados de covid-19, una de las tasas más bajas del país, ya que Perú es el segundo país en América Latina con más contagios de covid-19, detrás de Brasil, con más de 214.000 casos confirmados. También tiene más de 6.100 fallecidos.

De acuerdo a los antecedentes, el incidente se produjo la noche del miércoles cuando los trabajadores llegaron a cambiar un nodo averiado de una antena de tecnología inalámbrica en la provincia de Acobamba, 525 kilómetros al sureste de Lima.

Los campesinos de la comunidad –  de acuerdo a la información entregada por Meganoticias– se opusieron a la reparación y les exigieron que remuevan las antenas de telecomunicaciones existentes como condición para dejarlos ir, dijo a canal N de televisión el vocero de la empresa Gilat Perú, Arieh Rohrstoc.

"Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche", indicó el vocero de la empresa.

"Los pobladores no los dejaron entrar a (la comunidad a cambiar el nodo) porque aludían que el 5G transmite el covid-19", dijo el vocero de la empresa.

Detienen a sujeto con coronavirus cuando escapaba en vehículo robado en San Miguel

El delincuente debía cumplir cuarentena hasta el 16 de junio.

"Piensan en forma érronea que el covid se transmite por ondas de radio, nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas", agregó.

El vocero de Gilat Perú negó que trabajen con 5G (quinta generación) e indicó que hay teorías conspirativas en Facebook que vinculan esa tecnología con la propagación del nuevo coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo