Pese a que la lluvia solo se dejó caer por algunas horas durante esta jornada, en Viña del Mar y Quilpué las precipitaciones causaron más de algún estrago tras distintos accidentes que dejaron un gran susto.
PUBLICIDAD
En Quilpué, Bomberos, con el apoyo de un helicóptero de la Armada, debieron trabajar durante varias horas en el rescate de un trabajador de una cuadrilla de Esval, quienes quedaron atrapados en una camioneta mientras realizaban labores en el sector del estero.
Uno de los trabajadores logró salir por sus propios medios, pero su acompañante fue arrastrado varios metros por la corriente hasta que logró sujetarse en un arbol, donde fue rescatado por la Armada. El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Naval donde se recupera.
Amplio Operativo de rescate se realizó en Calle 9 sector Valencia en Quilpue por rescate de persona que colgaba de un árbol con riesgo de caída de su vehículo a estero , al lugar concurrió Helicóptero de la Armada para el rescate @biobio @chile_accidente @CD3EHH @pabloManzanres pic.twitter.com/sZGJrG3wQG
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) June 12, 2020
En la misma comuna, un muralla cedió desde una vivienda, dejando a un vehículo aplastado. El auto se encontraba sin ocupantes, por lo que no hubo lesionados. En Villa Alemana una pandereta también se vino abajo sobre un automóvil dejando con heridas leves a dos personas que se encontraban en su interior.
En tanto, en Viña del Mar, la lluvia generó la crecida del estero Marga Marga, inundando los puestos de la feria que allí se realiza y varios vehículos que se encontraban estacionados y no lograron salir.