¡Feliz cumpleaños Forestín! El icónico coipo de Conaf cumple 44 años e hizo un llamado a raíz de la pandemia

El copo brigadista, que nos educa a todos sobre el cuidado de nuestros bosques, esta vez envió un mensaje sobre medidas preventivas ante el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El 12 de junio de 1976 nació Forestín. Por si no lo sabías, el personaje de Conaf es un copo. Tiene un amplio ropero. Puede vestir como brigadista de incendios (chaqueta ignífuga amarilla y casco), guardaparques (camisa verde y quepi) o forestador/viverista (camisa amarilla y jardinera verde). Nació para educar al público sobre los peligros de los incendios forestales. Pero en su cumpleaños 44 el llamado será diferente.

Ante la pandemia, Forestín hizo un llamado a todos sus fans a aplicar las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria. Para que no sean afectados por este agresivo virus. También llamó a fortalecer el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente y que sus fanáticos lo sigan en sus redes sociales (@ForestinChile en Twitter y Facebook y forestinchile en Instagram).

Un símbolo de protección

El símbolo del quehacer de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la protección y conservación de los recursos naturales nació oficialmente el 12 de junio de 1974, transformándose en el eje de las campañas de prevención de incendios forestales.

Con el correr de los años, se convirtió en la figura icónica de la protección y conservación del patrimonio natural del país, realizando labores en arborización, forestación, fiscalización y como guardaparques.

La trayectoria de Forestín

En esta celebración, CONAF desarrolló un video con los logros y trayectoria de Forestín. Se está difundiendo por las redes institucionales y las suyas. Recordemos que en el último tiempo, es todo un "coipo influencer". En relación a qué regalo le gustaría recibir, señaló que sólo desea que todas y todos se comprometieran a seguir protegiendo nuestro patrimonio natural y cultural. "Porque ayuda a fortalecer la identidad de un país y porque otorga una mejor calidad de vida para las personas", señaló el personaje.

Cabe recordar que su imagen representa a un coipo, animal nativo de Chile. En sus años de servicio ha enseñado a grandes y chicos a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables. Especialmente los bosques, y todo lo asociado a ellos, como fauna, flora y agua. Desde 2014 Forestín cuenta con sus propias redes sociales, donde refuerza su mensaje de amor y respeto a la naturaleza, a través de la educación ambiental.

Por eso, como el mismo solicitó, el mejor regalo que todas y todas podemos hacerle en su cumpleaños es aplicar sus consejos en nuestro día a día. Y así cooperar para tener un mundo con mejores condiciones de vida.

Algunas imágenes del coipo de Conaf:

 

coipo Agencia Uno
copio Conaf
Forestín Conaf
Coipo Gentileza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo