Fuerte round entre Matthei y grupo de migrantes en Providencia

La alcaldesa de Providencia le preguntó a una ciudadana colombiana "¿entonces para qué vino?"...lo que desató la ira de los ahí presentes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En las afueras de varias embajadas en Santiago, hay migrantes acampando, esperando una respuesta para poder volver a sus países. Es el caso de cientos de colombianos que están viviendo en la calle, específicamente en Providencia.

Debido a la lluvia y las bajas temperaturas, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se acercó a ellos para poder convencerlos de salir de allí y aceptar trasladarse a un albergue.

Sin embargo, el diálogo comenzó a volverse áspero, luego de que Matthei les advirtiera de que si alguien moría producto de las bajas temperaturas, se querellaría contra los líderes.

"Yo me voy a querellar contra los líderes, si muere alguien acá por el fríos, los líderes van a estar querellados, ¿está claro?", les dijo la jefa comunal.

Luego, una ciudadana colombiana le pasó a explicar si situación. "Yo soy una persona que prefiere irse. A mí un albergue es un bañito de agua tibia. Porque mi tratamiento está en Colombia, mi cirugía está en Colombia", dijo la joven, momento en que Matthei la interrumpió y le pregunto: "¿entonces para qué vino?".

Esta pregunta provocó la ira de los ahí presentes, y finalmente la alcaldesa se retiró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo