Mundo

De sueño a pesadilla: les prometieron una carrera futbolística pero cayeron en una red de explotación sexual

Siete jóvenes entre 17 y 20 años fueron reclutados por varias personas bajo el engaño de iniciar una carrera futbolística en España.

Un grupo de futbolistas sudamericanos entre 17 y 20 años fue liberado por la Guardia Civil de España tras haber sido víctimas de una red de prostitución y explotación sexual en la localidad de Prado del Rey, en la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

Los siete jóvenes habían llegado a España entre agosto y septiembre de 2019 con el sueño de iniciar una carrera futbolística tras ser reclutados por un grupo de captores, que fueron enviados a Sudamérica con el fin de engañarlos y estafarlos de firmar un gran contrato en el fútbol hispano.

Las víctimas vivían todos juntos en la misma casa, hacinados, explotados y en condiciones deplorables. “Es una noticia desgarradora que ha caído en este pueblito pequeño, totalmente tranquilo, que nunca hemos tenido que dar información de este tipo de noticias», indicó Vanesa Beltrán, alcaldesa de Prado del Rey.

Recomendado

«La investigación está bajo secreto de sumario pero lo que puedo adelantar es que hay tres españoles detenidos y siete jóvenes han sido liberados, entre ellos un menor que según la información que traslada la Guardia Civil es argentino, y los demás son de otros países de Sudamérica. Se encontraban en una circunstancia totalmente vulnerable», agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=z_Rw2mqJpi8&feature=emb_logo

Tags

Lo Último