Intendente emplaza a diputada Castillo a que "devuelva la caja" de ayuda que le llegó por error

Ante la caja de ayuda que le llegó por error a la parlamentaria, Felipe Guevara dijo que hay "personas que me dicen muchas gracias, pero no tengo tanta necesidad de estos alimentos, prefiero cedérsela a una familia que la necesite".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El intendente metropolitano Felipe Guevara le pidió a la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, que devuelva la caja de alimentos del Gobierno que recibió en su domicilio de Ñuñoa para entregarla a una familia que la necesite.

Anoche, la diputada difundió un video con la caja que tiene el logo del Gobierno, junto con declarar que "está destinado para los más vulnerables del país y sin embargo me llegó a mí. No sé con qué criterio están repartiéndose estas cajas que hace que le llegue a una diputada de la República”.

Al respecto, en una actividad en Las Condes, donde se abrió una residencia sanitaria para personas en situación de calle, el intendente explicó que "nosotros tomamos dos variables, el censo de 2017 y las fichas de pobreza multidimensional de cada una de las comunas, con esos dos indicadores se le asignó a cada comuna un número determinado de cajas".

"Además, hay un encargado por cada comuna que puede ser un subsecretario, un jefe de servicio, un seremi, un gobernador, que tomó contacto con el alcalde, con el equipo de la municipalidad, y priorizaron los barrios de esa comuna en función de los alimentos que se le había enviado a ese municipio", agregó.

También señaló haber conocido "personas que me dicen 'muchas gracias, pero no tengo tanta necesidad de estos alimentos, prefiero cedérsela a una familia que la necesite'. Esa es la generosidad que uno espera de las personas que reciben este apoyo alimenticio".

"Si no necesita el apoyo, entonces devuélvaselo a quien se lo está entregando para que se lo lleve a una persona que tiene más necesidad", enfatizó.

Con respecto a los dichos de la diputada, Guevara respondió que "reitero lo que acabo de decir: Me consta haber visto mucha generosidad de personas que en vez de tener un aprovechamiento de un aporte que le hace el estado, han preferido ceder ese aporte a otra familia que no necesita más".

"Esa es la postura que uno esperaría en tiempos de pandemia, necesitamos unidad de parte de las personas que no necesitan ese aporte del estado", concluyó.

 

La denuncia de diputada Castillo: le llegó caja de alimentos del Gobierno

"Me parece a mí que es una vergüenza cómo el Gobierno ha utilizado esto de las cajas para hacer un verdadero show", dijo la parlamentaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo