Nacional

La lluvia de este viernes en Santiago fue la mayor de los últimos dos años

Los 21,4 milímetros de agua caída no se registraban desde julio de 2018; el año pasado el récord fue de apenas 14, el 12 de junio.

La sequía de la zona central tuvo un respiro en las últimas horas, ya que la lluvia no sólo limpió el cielo de Santiago, sino que los 21,4 milímetros de agua caída quedaron registrados como la mayor cantidad desde el 11 de julio de 2018.

PUBLICIDAD

El año pasado, en tanto, el día más lluvioso en la capital fue el 12 de junio, pero apenas cayeron 14 milímetros.

Según las mediciones de la estación meteorológica de Quinta Normal, aquella jornada de hace dos años cayeron 34 milímetros de lluvia.

Recomendado

De todos modos, el déficit hídrico sigue siendo muy importante, ya que este año sólo han caído 26 milímetros de agua en Santiago, mientras que en un año normal a la fecha debiesen haberse registrado 109 milímetros.

En otras zonas de la Región Metropolitana, como la comuna de Talagante, la intensidad fue aún mayor y bordeó los 40 milímetros de agua caída.

A mediados de la próxima semana, en tanto, otro sistema frontal pasará por la zona central, por lo que nuevamente habría precipitaciones en Santiago.

En tanto, a partir de esta noche se espera una disminución de la temperatura e incluso en próximas jornadas el termómetro podría consignar mínimas bajo cero.

 

Tags

Lo Último