La última de Bolsonaro: pidió a brasileños grabar en hospitales para verificar la ocupación de camas

"Según la información que tenemos, prácticamente nadie ha fallecido por falta de respiradores o de camas en cuidados intensivos", afirmó Bolsonaro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Nuevamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desató críticas al pedir a la población que entre a los hospitales y graben para verificar la "real" ocupación de las camas destinadas a pacientes con coronavirus.

Con peluches, juguetes y ropa salvaje: Buin Zoo abrió su tienda online para poder alimentar a sus 2.500 animales durante la pandemia

En una entrevista a Publimetro, su director Ignacio Idalsoaga, explicó el complejo escenario que atraviesan con las puertas cerradas. "Tenemos 2.500 hijos adoptivos que alimentar", señaló.

"Si tienes un hospital de campaña cerca, un hospital público, encuentra una manera de entrar y filmar", dijo.

"Mucha gente está haciendo eso (filmando dentro de los hospitales) y más personas deberían hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no. Si los gastos son compatibles o no. Eso nos ayuda", afirmó el mandatario, tras explicar que, de constatar irregularidades, los videos podrían ser analizados por la policía o los servicios de inteligencia.

Efecto cuarentena: video de las playas de Miami llenas de tiburones

Crecen los avistamientos de escualos tras la reapertura de las zonas de baño.

"Según la información que tenemos -puedo estar equivocado-, prácticamente nadie ha fallecido por falta de respiradores o de camas en cuidados intensivos", afirmó Bolsonaro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo