Mineduc trabaja con Salud para definir protocolo de retorno a clases presenciales

Si embargo, aun no hay una fecha definida para el regreso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la cartera que dirige se encuentra trabajando con el ministerio de Salud en el protocolo que regirá en el retorno a clases presenciales, pese a que aún no hay una fecha definida para la vuelta a las aulas.

"Lo que se está trabajando con Salud es un conjunto de exigencias que los establecimientos deberán cumplir, pero que es muy importante dejar claro que la manera en que esas exigencias se cumplen depende de las características de cada proyecto", advirtió el titular de Educación.

Van Rysselberghe defiende ingreso decreciente: “Si no, seremos como Venezuela"

“Es evidente que un país no se puede sostener eternamente con subsidios que no generan productividad", aseguró.

"Muchos sostenedores y directores de establecimiento nos han ido pidiendo esa información, y por lo tanto, se va a ir bajando ya hacia el sistema para que puedan prepararse a un retorno en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Claramente que esos elementos mínimos están", añadió Figueroa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que no están dadas las condiciones para abrir las escuelas en el corto plazo.

"Creemos que es acertado que se mantenga esta suspensión de clases al menos durante el invierno, y después, pasado el invierno, hay que evaluar si es que existen condiciones, si es que la pandemia está a la baja, si es que efectivamente esto está controlado y si es que efectivamente en los colegios están las condiciones sanitarias", sostuvo Aguilar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo