Nació el segundo hijo de Li Wenliang, el médico chino que denunció la aparición del covid-19

"¿Nos ves desde el cielo? Tu último regalo ha nacido hoy", escribió la esposa del doctor que murió el 6 de febrero contagiado con coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El segundo hijo de Li Wenliang, el joven médico que fue el primero en alarmar sobre la propagación del coronavirus en China, ha nacido en un hospital en Wuhan, según informa el periódico South China Morning Post .

Su viuda, Fu Xuejie, escribió en WeChat, la aplicación china de mensajería y redes sociales: "Mi esposo, ¿nos ves desde el cielo? Tu último regalo ha nacido hoy. Trabajaré duro para amarlo y protegerlo".

La historia de Li Wenliang dio la vuelta al mundo: fue el primero en lanzar, en diciembre de 2019, la alarma sobre la propagación de una nueva forma de coronavirus similar al sars. Su mensaje fue interceptado por la policía, que lo detuvo acusado de crear alarmismo con la "difusión de información falsa en internet".

La muerte de Li Wenliang generó una gran polémica. Primero se había anunciado su fallecimiento, más tarde se desmintió y, tras varias horas de confusión, el centro hospitalario ratificó su deceso. Unos días antes de que se confirmara la amenaza real del coronavirus, Wenliang observó que siete personas, habían sido diagnosticadas y puestas en cuarentena con una enfermedad parecida al sars.

Ante el miedo de que una enfermedad como ésta volviera a expandirse, Wenliang envió una recomendación a un grupo de ex alumnos de la Escuela de Medicina y les pidió que se protegieran con mucha ropa y utilizaran mascarillas.

Días después, fue obligado a rectificar por las autoridades chinas. Pero más tarde le pidieron perdón públicamente. El 23 de enero, Pekín tomaría medidas de emergencia para frenar la propagación incontrolada del virus con el bloqueo de Wuhan. Sin embargo, días después, el 6 de febrero, el oftalmólogo moriría a los 33 años, dejando a su esposa embarazada y un hijo de cinco años.

Tras su muerte, las autoridades chinas otorgaron medallas al médico y a otras 32 personas para conmemorar sus sacrificios en la lucha contra el covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo