¿Quiénes pueden ingresar a una residencia sanitaria?: no todos son aceptados

Una persona confirmada con coronavirus, que haya sido contacto estrecho o que sea funcionario de la salud puede optar a uno de estos recintos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hay decenas de personas que se han enterado de diagnóstico positivo de coronavirus. Pero sus hogares son muy pequeños para hacer cuarentena o viven con personas con enfermedades de base o grupos de riesgo. Para estas personas se han habilitado las llamadas residencias sanitarias, lugares en donde pueden realizar este confinamiento.

Actualmente, hay más 3.800 pacientes en residencias sanitarias en todo Chile. A nivel nacional hay 123 habilitadas, 87 de ellas en la capital, y se espera llegar a una capacidad de 12 mil cupos, según informa CNN Chile.

Pero ¿quiénes pueden hacer uso de estas residencias sanitarias?

Residencia Sanitaria Agencia Aton

Una persona confirmada con coronavirus, que haya sido contacto estrecho o que sea funcionario de la salud puede optar a uno de estos recintos. Muchos de ellos son trasladados en un furgón escolar.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que "las residencias sanitarias no son hospitales. Contamos con todos los cuidados médicos necesarios básicos, por lo tanto, por eso es necesario que estas personas sean asintomáticas o sintomáticas leves“.

En este caso, un adulto mayor postrado no podría ingresar a una residencia porque “no contamos con personal especializado para que pueda atenderlo”, dice Labra.

El encargado de las residencias en la Región Metropolitana, Gonzalo Judikis, explica que “hay una planificación diaria que entran solicitudes por el call center, correo, llaman a la seremi y eso lo consolidamos al final del día“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo