Mundo

¿Volverá el cine tras la pandemia? Así lo están logrando en España

En España están reabriendo sus cines con un protocolo especial. Las entradas se venden solo online, los ingresos a las salas se hacen por horarios para evitar tumultos, entre otras medidas.

Con cuatro faces España pretende sostener una «nueva normalidad». Pero no es pensando en que el virus desapareció, porque aún sigue presente. Su política apunta a aprender a convivir con la pandemia.

Desde el 11 de mayo pasado que comenzaron con este plan. Se supone que las medidas se aplicarán hasta «nuevo aviso». Cuando exista una vacuna para el coronavirus y, siempre y cuando, no exista otra pandemia de similares características que nos esté afectando.

El regreso de los cines

A partir del 15 de junio, gran parte de las regiones de España entrarán en «Fase 3». Algunas quedarán en «Fase 2» y solo Galicia se adentrará a la Fase 4 (final). La entrada a una fase avanzada implica la reapertura de espacios públicos anteriormente cerrados por la contingencia.

Y es desde la «Fase 2» que los cines pueden funcionar. Eso sí, con un detallado protocolo. Redactado por la Federación de Cines de España (FECE), este protocolo cuenta con medidas para resguardar a los espectadores y trabajadores de cine en las salas.

Las medidas aplicadas

Entre las pautas está la promoción de la compra de entradas en línea, así como del pago con tarjeta sin contacto. De la misma forma, los locales deben contener dispensadores de gel hidroalcohólico accesibles para todos. También con carteles informativos sobre las medidas de higiene.

Se instalaron mamparas en las boleterías para separar a los empleados, quienes también cuentan con equipos de protección individual.

La limpieza y la desinfección de las instalaciones aumentaron su frecuencia. Antes de cada función se deberá desinfectar todo.

La apertura de puertas para entrar a la sala, se realizará con la antelación suficiente para permitir un acceso escalonado. Habrán franjas horarias para asegurar aquello. Olvídate de llegar tarde. Al término de la función, los espectadores también deben salir de manera escalonada de la sala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos