Estados Unidos superó los 2 millones de casos confirmados y suman más de 115.000 fallecidos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins

La cifra fue confirmada este sábado por la Universidad Johns Hopkins. El balance sumó 657 nuevos decesos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El coronavirus ha avanzado a pasos agigantados en Estados Unidos. Si bien, en un comienzo los países más afectados fueron China y algunos de Europa como España e Italia, Estados Unidos rápidamente se ubicó a la cabeza.

Este sábado 13 de junio ya superaron los dos millones de caos confirmados. Específicamente son 115.270 muertos y 2.069.207 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 650 muertes diarias

El balance se dio a conocer poco antes de las 20:00 hora local (misma hora en Chile). En él se informaron de 657 nuevos decesos y 25.551 contagios más que a la misma hora del viernes. El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada por la pandemia.

Sólo en ese estado hay 382.630 casos confirmados y 30.795 fallecidos. Si los números se acotan a la ciudad de Nueva York han muerto 22.076 personas.

Los más afectados de Estados Unidos

A Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.605 contagios y 12.621 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos de la pandemia con 147.944 contagios y 5.010 decesos.

De hecho, el estudio señala que en la última semana la cifra de los casos han vuelto a disparase. Por ejemplo, Texas y Florida, dos de los estados más poblados del país, esta semana registraron cifras récord. Texas, que evitó los contagios al comienzo de la pandemia y fue uno de los primeros estados en reabrir su economía, tuvo más de 2.000 nuevos contagios tanto el miércoles como el jueves.

Las cifras no dan esperanza

 

Los expertos médicos del centro especializado han atribuido muchos de esos incrementos a la reapertura de la economía de algunos estados. Además coincidiendo con el "Memorial Day"(Día de los caídos), que tradicionalmente da inicio a la temporada de verano en EE.UU.

Esta fecha fue el 25 de mayo pasado. Y las cifras no dan esperanzas. Este viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) actualizaron sus pronósticos. Con los cambios, estiman que entre 124.000 y 140.000 personas podrían morir por el virus antes del 4 de julio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo