Medios de EEUU dan cuenta de la muerte de nueva víctima afroamericana a manos de la policía

Se trata de un joven que resultó muerto este viernes por la noche. Según versiones dadas a conocer por la prensa, habría sido baleado por la espalda por oficiales de Atlanta, durante un control de alcoholemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Una gigantesca ola de protestas se ha observado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Fue asesinado por un policía y esto despertó una gran cruzada global contra el racismo. Pero ayer, hubo una nueva víctima.

Según señalan medios americanos, un joven afroamericano fue asesinado este viernes por la noche por policías de la ciudad estadounidense de Atlanta. Esto, durante un control de alcoholemia. El crimen se produce en medio de la indignación mundial por un caso reciente y my similar: el homicidio de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis.

Los detalles del caso

Según publica "The New York Times"el joven murió después de ser baleado por la policía que lo encontró dormido en una entrada de Wendy's el viernes por la noche.

El hombre, identificado como Rayshard Brooks, de 27 años, se había quedado dormido en su vehículo. lo que provocó que otros clientes lo rodearan, dijo el Buró de Investigación de Georgia en un comunicado.

Brooks luchó con los oficiales de policía después de que falló una prueba de sobriedad, señala el medio. Mientras lo arrestaban, se resistió y los testigos informaron que Brooks agarró el arma del policía.

Un video sería clave

El conocido medio señala que desde la policía señalan que le dispararon durante la lucha. "Aunque el video de un transeúnte compartido en las redes sociales mostró la lucha entre Brooks y los oficiales, y parecía mostrarlo huyendo mientras se le disparaba", agrega la publicación. .

 

El crimen desató una protesta este sábado por la mañana y la inevitable comparación con el homicidio de Floyd. Ambas víctimas eran afroamericanos que murieron a manos de policías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo