Ministro Enrique Paris y su primera vocería: "Lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo"

Un emocionado ministro de Salud agradeció la labor de Mañalich y el nombramiento que le hiciera Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El nuevo ministro de Salud Enrique Paris agradeció el rol del ahora ex titular Jaime Mañalich, además del nombramiento del Presidente Sebastián Piñera.

"Quiero hacer un reconocimiento al sistema de salud pública y privada y cuando veo en la prensa que los habitantes de Temuco declaran que han recuperado la confianza el sistema de salud, me llena de orgullo", precisó.

Nuevo ministro de Salud: ¿Quién en Enrique Paris?

La ahora actual autoridad sanitaria, formaba parte de la Mesa Social compuesta para enfrentar la pandemia del coronavirus, en su calidad de académico y su experiencia al frente del Colegio Médico.

"Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual, para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile, lo mejor de la patria, lo mejor de los funcionarios de salud que han dado todo lo que ha sido posible (…) lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo", agregó.

Presidenta del Colegio Médico tras arribo de Paris: "Enfrenta el inmenso desafío de cambiar profundamente la estrategia sanitaria"

Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, asumió hoy el Minsal tras salida de Jaime Mañalich.

"Me comprometo a visitar a los hospitales públicos", agregó.

Mañalich tras su salida del Ministerio de Salud: "Hemos llegado hasta el momento más duro de la enfermedad en Chile"

"He llegado al convencimiento de que esta nueva etapa, en la lucha contra el coronavirus, requiere un nuevo liderazgo", dijo el ahora ex secretario de Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo