Coronavirus

Sename revela que niño de 13 años falleció de coronavirus

“Dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio”, se detalló.

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que un niño de 13 años -que vivía en una residencia colaboradora en Batuco- falleció por coronavirus.

De acuerdo al comunicado del organismo, el niño «fue llevado al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura, (estado febril severo), generado baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado con diagnóstico de infección urinaria y neumonía».

A su vez, se aclaró que «durante su hospitalización se le aplicó el test PCR, dando positivo».

«Dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio», se detalló.

«De acuerdo al protocolo de alerta sanitaria por covid-19 establecido por Sename, se ha supervisado que la residencia colaboradora San Ricardo, se encuentre utilizando todas las medidas de prevención, sanitización y toma de temperatura al ingreso al recinto», se comunicó.

«El día miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, que revisaron las medidas sanitarias presentes en su residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas», se añadió en el texto.

Además, se agregó que «fueron 7 los residentes a quienes se les aplicó el test, 4 adultos y 3 niños cuyos resultados están a la fecha pendientes (…) Se aplicaron 2 test más a dos residentes que pertenecen a la población Senadis, también pendientes de resultados».

«Se habilitó una habitación intermedia para los casos que deben ser trasladados a centros de salud por sospecha de covid-19 y una sala de aislamiento para quienes estén con síntomas en espera de los resultados del examen», se concluyó.

Te Recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos