Subsecretaria Daza salió de cuarentena preventiva: "Me encuentro muy bien"

Se realizó un test de PCR antes de reincorporarse a sus funciones este sábado, el que arrojó resultado negativo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, volvió hoy a La Moneda después de 14 días de cuarentena preventiva por un contacto estrecho que tuvo con su chofer, quien resultó positivo para covid-19 a fines de mayo.

En el reporte sobre la situación de la pandemia en el país, se le consultó a la subsecretaria sobre su estado de salud y por qué le escuchaba algo falta de aire, a lo que respondió: "Muchas gracias por su pregunta, yo me encuentro en muy buenas condiciones, estuve unos días sin usar mascarilla, pero me encuentro muy bien".

Cada día es peor: Minsal informa de 231 personas fallecidas por coronavirus

En tanto, en las últimas 24 horas se han registrado 6.509 nuevos casos de personas contagiadas.

El 7 de junio pasado, el ministro Jaime Mañalich informó que debido a que el contacto estrecho fue el pasado 29 de mayo, la subsecretaria se mantendría en teletrabajo hasta el viernes el 12 de junio, es decir, una cuarentena completa de 14 días, a diferencia de lo acontecido con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien solo cumplió cinco días.

En todo caso, la subsecretaria se realizó un test de PCR antes de reincorporarse a sus funciones este sábado, el que arrojó resultado negativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo