Coronavirus

Ya no hay migrantes en la calle: todos fueron llevados a albergues

El intendente de la Región Metropolitana indicó que en total 2.079 personas extranjeras están albergadas en 14 lugares de Santiago.

El intendente metropolitano Felipe Guevara informó que anoche fueron trasladados a albergues todos los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el exterior de los consulados o embajadas de sus países en la capital, a la espera de ser repatriados.

En una actividad realizada en un albergue de Vitacura, Guevara indicó que los últimos fueron los 200 colombianos que anoche soportaron la lluvia y el frío en el exterior de su consulado en Providencia. Se les trasladó a un colegio en la comuna de Santiago.

«La información que tenemos desde los distintos lugares, incluidas las provincias más rurales de la región, es que efectivamente se ha trasladado la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en la calle frente a sus delegaciones diplomáticas», señaló el intendente..

Agregó que «así como no queremos que ningún chileno viva en la calle, no queremos que ningún extranjero viva en la calle. Después de semanas de diálogo, de trabajo, de conversación, de persuasión, lideradas por el gobernador Enrique Beltrán, hemos logrado por fin retirar comunidades extranjeras en la calle y llevarlas finalmente a albergues».

Mencionó que estos lugares de acogida se ubican en las comunas de Vitacura, La Florida, Las Condes, Recoleta, Providencia y Santiago que han recibido a 337 peruanos, 344 venezolanos, 1.118 bolivianos, 234 colombianos y 46 ecuatorianos, para un total 2.079 personas extranjeras albergadas en 14 lugares de la Región Metropolitana, según detalló.

Finalmente, dijo que «se suman a los que ya se han ido a sus países, 1.280 bolivianos y 397 peruanos que hicieron las cuarentenas con nosotros en albergues, suma la cantidad de 3.756 personas que hemos acogido en estos lugares».

Tags

Lo Último


Te recomendamos