La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Metropolitana detuvo a un ciudadano chino, por mantener un prostíbulo en pleno centro de Santiago.
PUBLICIDAD
El subprefecto Giordano Lanzarini, jefe de la Britrap, explicó que el sujeto -que mantenía permiso temporal de residencia- fue detenido por el delito de Facilitación a la Prostitución Internacional.
El sujeto mantenía este recinto destinado a público chino, siendo las mujeres explotadas de la misma nacionalidad. En el lugar se ubicaron a dos víctimas a quienes les mantenían retenidos sus pasaportes, de quienes no consta ingreso al país ni registran algún tipo de trámite migratorio.
Además, se allanó el domicilio particular del imputado encontrando los pasaportes de las dos víctimas, más otros tres pasaportes de mujeres chinas, del mismo rango etario, de quienes no se tiene información sobre su actual paradero, las que habrían trabajado en el mismo lugar.
De esta forma, el imputado quedó en prisión preventiva por 90 días, plazo que se dio para la investigación.
De acuerdo al subprefecto, esta detención se logró tras una investigación que comenzó en el mes de enero, pero debido a la crisis sanitaria, ha tenido dificultades.