El arzobispado de Lima organizó para este domingo un homenaje a las víctimas mortales del coronavirus en Perú. En la catedral de la capital del vecino país colocaron más de 5.000 imágenes de muertos por el Covid-19.
PUBLICIDAD
La intervención causó impacto no solo dentro de Perú, sino que las fotos dieron vuelta al mundo. Pero en la tarde estalló una polémica.
Así amaneció la Basílica Catedral de Lima, revestida con las más de 5 mil intenciones que hemos recibido. En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas. pic.twitter.com/aBtwhQE16A
— Arzobispado de Lima (@arzolima) June 14, 2020
En una de las fotografías que subió el propio arzobispado a su cuenta de Twitter del homenaje, los usuarios se percataron que una foto correspondía a Jordi ENP, un actor español de cine para adultos.
Identificado como Pedro, parece Jordi en uno de los pilares de la catedral. En la imagen, el actor ibérico aparece caracterizado como médico, una foto que hace semana se viralizó e España asegurando que Jordi había sido víctima del coronavirus, algo que fue falso.
Varios medios peruanos han intentado contactarse con comunicaciones del arzobispado limeño, pero hasta ahora no han recibido respuesta ante este error.