Coronavirus

Presidente Macron celebró la “primera victoria” de Francia contra el coronavirus: abrirán bares y restaurantes, hasta ahora solo autorizaban las terrazas

Según consigna “Le Parisien” el mandatario se dirigió a los franceses en cadena nacional, para anunciar los pasos siguientes durante la pandemia.

Como una «primera victoria» catalogó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la baja de las cifras en su país. De presentar cientos de muertes diarias, en las últimas 24 horas presentaron 24.

“La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy contento con esta primera victoria contra el virus”, dijo Macron. En el cuarto discurso del presidente francés, desde el comienzo de la pandemia, Macron anunció que todos los estudiantes volverán a las escuelas y universidades a partir del 22 de junio, según consigno «Le Parisien».

Bares y restaurantes al 100%

También, a partir de mañana, el conjunto del territorio metropolitano de Francia pasará a estar en “zona verde”. Con esto, abrirán con normalidad los bares y restaurantes de la región de París. Hasta ahora sólo podían hacerlo las terrazas.

Y volverán a ser autorizadas la visitas a las residencias de ancianos.

Las elecciones municipales van

Sobre la crisis económica, el mandatario dijo que llevará a “un gran número de quiebras y planes sociales”, por lo que la prioridad deberá ser necesariamente evitar los despidos.

En el discurso, igualmente confirmó que la segunda vuelta de las elecciones municipales se celebrará, como estaba previsto, el 28 de junio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos