Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia aumentará a 100 mil pesos por persona

Se aprobó además un fondo especial para los municipios, según su grado de vulnerabilidad, por 120 millones de dólares.

Durante la madrugada de este domingo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llegó a un acuerdo con los integrantes de la Comisión de Hacienda Ampliada, para aumentar los montos y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El entendimiento fue suscrito entre el Ejecutivo, parte de la oposición (PS, PPD y la DC) y el oficialismo (RN y la UDI), RD abandonó la instancia por no quedar satisfechos con el resultado de las negociaciones.

La principal traba estaba en los montos del IFE, que finalmente se aumentará a 100 mil pesos per cápita, por los próximos tres meses y de forma pareja, según consigna 24 Horas.

Además, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg, detalló que el beneficio fue ampliado al 80 por ciento de la población más vulnerable, inscritas en el Registro Social de Hogares.

Dentro del entendimiento también se incluye un marco fiscal de US$ 12 mil millones para los próximos 2 años, con un fondo especial para reforzar la atención sanitaria, por 400 millones de pesos.

Asimismo, un fondo especial para los municipios, según su grado de vulnerabilidad, por 120 millones de dólares.

Con respecto a la Ley de Protección del Empleo, se acordó establecer subsidios parejos que corresponden a una tasa de reemplazo de 55% para contratos indefinidos y plazo fijo.

El conjunto de medidas acordadas en las últimas horas, que incluye la reactivación económica post pandemia, serán detalladas cerca de las 10:00 de esta mañana por el ministro Briones y los integrantes de la Comisión de Hacienda Ampliada.

El secretario de Estado afirmó esta madrugada tras sellar el acuerdo que “esto es fruto del diálogo, un diálogo que es tan necesario para una emergencia como la que vive el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos