Nacional

Fallece primer juez por covid-19 en Chile: es el segundo funcionario del Poder Judicial en fallecer a causa del virus

El pasado 18 de mayo, falleció un integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema.

La Corte Suprema informó hoy el fallecimiento del juez de Garantía de Talante. Se trata de Héctor Alejandro Osorio Sepúlveda, el primer magistrado en perder la vida debido al covid-19 en el país.

Según se detalló en el sitio del Poder Judicial, el juez se encontraba internado en el Hospital Barros Luco Trudeau, ubicado en San Miguel. Esto, debido a la enfermedad. Esta mañana fue informado su deceso.

Condolencias

Sobre la lamentable situación, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, expresó su pesar. Y envió sus condolencias a la familia, amigos y a la jurisdicción de San Miguel. Señaló  que «el compromiso de todos los funcionarios judiciales de seguir prestando el servicio de justicia con la debida oportunidad y respeto al debido proceso». «Pero resguardando siempre la vida y salud de ellos y de los usuarios», añadió.

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Farías, agregó que «este presidente en representación del pleno de ministros y de todos los jueces y funcionarios de la jurisdicción de San Miguel, lamenta profundamente el fallecimiento del magistrado Osorio, de quien se tienen muy buenos recuerdos». «Su partida importa un gran dolor para toda esta jurisdicción y para todo el Poder Judicial», dijo.

Segundo fallecido del Poder Judicial

Este se trata del segundo deceso en el Poder Judicial debido al coronavirus. El pasado 18 de mayo, falleció Juan Carlos Norabuena Araya. Era integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema. Además, hasta el 11 de junio, se tiene un registro de 84 funcionarios contagiados. De los cuales 35 se han recuperado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos